Anvil, la banda canadiense quizas más popular del heavy metal de ese país, ha sido la escogida por Sacha Gervasi, quien es también un viejo amigo de la banda, para la realización de un documental. Sasha se dedicó a filmar algunos shows de la banda durante el 2005 y el 2006, entrevistando también a amigos cercanos de Anvil. Cuando sintió que tuvo suficiente material, editó su documental sobre la banda "Anvil! The Story of Anvil", que fue estrenado en el festival Sundance obteniendo una excelente acogida de la crítica. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Para empezar aclaro que no soy aficionado a la música heavy pero eso ha resultado ser lo de menos ya que este soberbio documental no habla únicamente de música, habla de los sueños, la familia y la amistad duradera.
Anvil, banda de rock canadiense compuesta por Steve ’Lips’ Kudlow y Robb Reiner entre otros, tuvo su momento (breve) de gloria en los años 80. Desde entonces fueron cayendo en el olvido mientras otros grupos triunfaban pero durante 30 años ellos han seguido tocando y manteniendo vivo el sueño de convertirse en rockstars (mientras sobreviven y soportan a sus familias en diversos trabajos que nada tienen que ver con la música).
Simplemente genial, la primera parte es divertidísima. La gira europea por tugurios de mala muerte, el escaso público asistente, la incompetente manager que ni siquiera habla su idioma... por momentos me recuerda a la inolvidable "This is spinal tap" con la salvedad de que ésto es real.
Luego se enfoca en la grabación de su último disco, los problemas económicos para llevarlo a cabo, las tensiones entre los miembros, etc. La dirección de este documental es realmente buena, el material es excelente, las entrevistas a los familiares, las declaraciones de los dos protagonistas... de todo ello se saca un retrato muy humano.
Merece la pena conocer al guitarrista Lips y al batería Reiner, dos personajes entrañables. A mí me ha emocionado ver a estos melenudos de 50 tacos persiguiendo su sueño, es un documental muy auténtico, triste, emotivo pero también gracioso e inspirador.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Octubre de 2010